Cinco ideas de plantas decorativas para añadir a tu hogar

Las tendencias en decoración para vestir tu hogar este otoño

R.V

Si hablamos de decoración nuestra mente suele pensar siempre en muebles, jarrones o cuadros pero la realidad es que el mundo de la decoración es inmenso y desde hace algún tiempo las plantas de interior también se han colado como elementos decorativos. Aportan un toque muy especial a cualquier estancia, son baratas y además muchas tienen otros beneficios como el de relajar y armonizar no solo los espacios, también nuestra mente. Así que tanto si eres un amante de las plantascomo si te acabas de decidir a incluir el verde en tu hogar, te recomendamos las cinco plantas de interior más de modaen estos momentos.

Son plantas resistentes y fáciles de cuidar para que no supongan un esfuerzo extra. Muchas de ellas te durarán años en casa si sigues unos sencillos consejos a la hora de regarlas, colocarlas en un lugar u otro en función de la luz que necesiten y abonarlas si es necesario.

El bambú, la planta de la buena suerte

La caña de bambú es una de las plantas más exóticas para decorar nuestro hogar y muy fácil de cuidar. Solo tienes que cambiar el agua del recipiente periódicamente y colocarla en un lugar donde no reciba directamente los rayos del sol. Además, algunas creencias afirman que atrae la buena suerte.

El ficus

Es una de las plantas de interior más común en nuestros hogares. Tiene muchas variedades diferentes entre las que destacan el Ficus Benjamina y el Ficus Ginseng y sus cuidados son muy sencillos. Debe tener iluminación indirecta y regarla una vez por semana. La temperatura ideal para que se mantenga sana está entre 20 y 25 grados.

El cactus

Los cactus siempre están de moda para decorar nuestro hogar. Purifican el aire y neutralizan las ondas electromagnéticas por lo que sus beneficios van más allá de los meramente estéticos. Son ideales para colocar junto al ordenador en el despacho. Además, son muy fáciles de cuidar y aguantan mucho tiempo sin agua.

La planta del dinero

Dice las creencias populares que esta planta te la tienen que regalar para que traiga el dinero a tu casa. No sabemos si esto es cierto o no pero para cuidarla solo tienes que ponerla en un lugar que reciba la luz del sol de forma indirecta, riégala una vez por semana y protégela del frío.

Violeta africana

Además de resistente y bonita, si la pones en un sitio con sol y protegido florecerá más de una vez. Como es una planta del desierto no necesita ser regada mucho. Con ponerle un plato con agua debajo ya lo absorberá todo.