El estilo minimalista se caracteriza por emplear solo los elementos necesarios en todos los sentidos. La decoración minimalista apuesta por el menos es más, para que cada espacio sea funcional, sin descuidar el estilo. Esto parece sencillo pero no es tan fácil como parece. Es un estilo bastante exigente que requiere precisión en la elección de colores y texturas para sacarle el mayor partido a unos pocos elementos decorativos. Si quieres darle a tu hogar un un aspecto elegante y moderno a través de una decoración sencilla y elegante, apunta estos trucos:

Cubos expresionistas: un hogar minimalista

  1. Reduce la cantidad de muebles. Deshazte de todos aquellos elementos que no aporten funcionalidad a las estancias de la casa. Opta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples y donde abundan las líneas rectas.
  2. Juega con tonalidades suaves y con colores neutros. Para conseguir un estilo minimalista es importante que exista monocromía entre todos los elementos que se encuentran en el espacio.
  3. Apuesta por muebles de diseño sencillo, con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. También puedes apostar por los muebles de baja altura y anchos.
  4. La luz natural es clave para darle a las estancias un toque de sencillas y elegancia. Para ello puedes por ejemplo cambiar a cortinas claras y finas que dejen pasar más luz en toda la casa o si lo prefieres, también puedes prescindir de ellas.
  5. Las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras. Las telas rústicas hechas con lino o las de estilo rústico pueden encajar muy bien con el estilo de tu hogar. También puedes incorporar el estilo minimalista en tu terraza.
  6. Las texturas de paredes pueden ser una manera interesante de crear un ambiente que nos lleva a un entorno lo más minimalista posible y nos pueden ayudar a salir de la monotonía que representa una pared lisa y blanca.
  7. Limita los objetos decorativos. Un hogar minimalista no tiene porque carecer de elementos decorativos pero si es importante limitarlos al máximo. Apuesta por objetos sencillos y simples.