Hallan en el río el cuerpo sin vida de una vecina de Dumbría que estaba desaparecida desde el viernes

Había dejado su coche frente a una casa en Ponte Olveira con las llaves en el contacto

La mujer, de 54 años, residía en la parroquia dumbriesa de Berdeogas

Un buzo de la Guardia Civil, en la zona en la que apareció el cadáver

Un buzo de la Guardia Civil, en la zona en la que apareció el cadáver / G. C.

J. M. Ramos

Esta mañana fue localizado en el río Xallas, a la altura de Ponte Olveira (Mazaricos), el cuerpo sin vida de María Isabel Peña, una vecina de Berdeogas (Dumbría), de 54 años, que estaba desaparecida desde el pasado viernes. El cadáver fue localizado a menos de un kilómetro del lugar donde había dejado aparcado su coche, frente a una vivienda de Ponte Olveira.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, con el apoyo del GES de Muros y de Protección Civil de Mazaricos y Dumbría, inició a primera hora del día un rastreo por la zona y, poco después, fue localizado el cadáver de la mujer a orillas del río Xallas, en el margen de Dumbría. El cuerpo estaba enzarzado en una zona de árboles.

Hallan en el río Xallas el cuerpo sin vida de una vecina de Dumbría que estaba desaparecida desde el viernes

La zona en la que se localizó el cadáver / G. M.

Fue una hija la que denunció su desaparición, si bien no transcendió hasta última hora del domingo. El propietario de la vivienda frente a la cual la mujer dejó aparcado su coche, un Seat Ibiza, fue quien dio la voz de alarma y puso sobre la pista a la Guardia Civil. Al parecer, el referido vecino vio como llegaba el vehículo el sábado, de madrugada, a las inmediaciones de su casa, del que se bajó una persona y dejó allí el turismo.Dado que nadie regresó a recogerlo y, tras comprobar que tenía las llaves puestas en el contacto, y las puertas abiertas, decidió poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

La Guardia Civil ya abrió una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. El cadáver será trasladado a A Coruña para practicarle la autopsia.

El alcalde de Dumbría, Raúl González, al igual que su homólogo de Mazaricos, Juan José Blanco, se desplazaron hasta la zona para seguir las labores de búsqueda. "Afortunadamente, o corpo apareceu ao pouco tempo de comezar o rastrexo, e iso, dentro da desgraza, é un alivio para a familia", afirmo el regidor dumbriés. Todo apunta a que el cuerpo pudo ser arrastrado por la corriente desde la zona donde había dejado su coche, "e, por sorte, quedou enzarzado entre unhas árbores, porque senón ía ser moi complicado atopala", añadió.

Además, el río Xallas lleva un gran caudal estos días, "e ademais Xeal estaba liberando auga do encoro da Fervenza, porque está ao límite", indicó el alcalde.