Maniobra de Heimlich

Un policía salva a un niño atragantado con un caramelo en la Cabalgata de Reyes de Benidorm

El agente, que se encontraba fuera de servicio, le aplicó la maniobra de Heimlich, haciendo que el joven expulsase el objeto ingerido

Un policía de Benidorm narra cómo salvó a un niño de un atragantamiento en plena cabalgata

Agencia ATLAS

Juan Fernández

Un oficial de la Policía Local de Benidorm que se encontraba fuera de servicio ha salvado a un menor que se estaba atragantando durante la celebración de la Cabalgata de Reyes.

El incidente se produjo sobre las 19.30 horas en la calle Ruzafa, a la altura del pasaje Rioja, cuando al parecer el menor, de unos 2 años de edad, se atragantó con un caramelo.

Según han explicado desde la Policía Local, tras detectar un tumulto de gente, el oficial se acercó a la zona y se percató de la presencia de un menor “en estado cianótico” al que uno de sus progenitores estaba intentando, sin éxito y fuera de lo que manda el protocolo, extraer un objeto de la garganta.

Ante la situación, el agente tomó al menor y le aplicó la maniobra de Heimlich correspondiente, pudiendo el pequeño expulsar el objeto, un caramelo conseguido al paso de los Reyes Magos por Benidorm.

Tras la actuación del oficial de la Policía Local, y con el menor ya fuera de peligro, los padres trasladaron al pequeño a un centro sanitario. Fuentes policiales han señalado que se trata de una familia que estaba pasando unos días de vacaciones en la ciudad.