Investigación

Dos detenidos por apuñalar a un hombre para atracarle cuando dormía en un parque de Palma

La víctima se despertó sobresaltada cuando le iban a robar un bolso de bandolera e inició un forcejeó con tres asaltantes. La Policía Nacional ha arrestado a dos de ellos y busca al tercero

Parc de ses Estacions de Palma.

Parc de ses Estacions de Palma. / D.M.

Un total de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, apuñalaron a un hombre al atracarle, cuando este se encontraba durmiendo en el Parc de ses Estacions de Palma, y sustraerle un bolso de bandolera. La víctima fue acuchillada al enfrentarse a ellos. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven argelino, de 19 años, y a un menor por un presunto delito de robo con violencia. Además, buscan al tercer asaltante actuante en el atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en dicho parque. Tres jóvenes se acercaron con sigilo a un hombre, que se encontraba durmiendo, para robarle un bolso de bandolera. La víctima se despertó sobresaltada en ese preciso instante, se enfrentó a los asaltantes y se inició un forcejeo.

A continuación, durante la refirega, uno de los asaltantes esgrimió una navaja e intentó apuñala a la víctima en el rostro. Al focrcejear con este individuo, el cuchillo cayó al suelo. Acto seguido otro de los intervinientes sacó otra arma blanca y le apuñaló en una pierna y el tercer asaltante le apuñaló en el muslo, mientras le proferían toda suerte de amenazas.

Tras el atraco, los tres asaltantes emprendieron la huida con la mochila de bandolera de la vícitma. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron poco después en el lugar y atendieron al afectado. Este les relató cómo habían ocurrido los hechos y les dio la descripción física de los asaltantes. Una ambulancia también se desplazó al Parc de ses Estacions para atender al herido y luego le trasladaron a un hospital de Palma.

Polr su parte, los agentes dieron varias batidas por la zona encontraron a dos individuos, que encajaban con la descripción aportada por la víctima. Acto seguido fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia y, además, a uno de ellos se le intervino un documento sustraído la madrugada del siete de octubre a otra persona en el barrio de Pere Garau. Las pesquisas prosiguen para tratar de detener al tercer implicado en el atraco.