Abuso sexual

Detenido un hombre en Mallorca por una agresión sexual a un joven ebrio

Varios testigos grabaron en vídeo cómo el acusado realizaba una felación a la víctima sin su consentimiento, lo que permitió a la Guardia Civil identificar al presunto agresor

Agentes de la Guardia Civil de Calvià, durante una patrulla en la playa.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià, durante una patrulla en la playa. / GUARDIA CIVIL

Xavier Peris

La Guardia Civil arrestó el martes por la mañana en la localidad mallorquina de Palmanova, en el municipio de Calvià, a un turista francés de 37 años que fue sorprendido cuando le realizaba una felación sin su consentimiento a un joven, también francés, que se había quedado dormido en una hamaca de la playa tras ingerir una gran cantidad de alcohol.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del lunes, en la playa de Palmanova. La víctima, un turista francés de 21 años, se había quedado dormido sobre una hamaca tras ingerir una gran cantidad de alcohol. Varios testigos que se encontraban en la zona sorprendieron a un hombre cuando le realizaba una felación y grabaron la escena en vídeo. Al darse cuenta de que le estaban grabando, el segundo hombre se marchó del lugar.

El joven que estaba dormido no se percató de lo ocurrido hasta que los testigos se lo contaron y le mostraron el vídeo. El joven presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que a partir de las imágenes pudo identificar al sospechoso, que fue detenido esa misma madrugada, sobre las seis. Se trataba también de un ciudadano francés, de 37 años.