Cinco años de prisión y 300 euros de multa. Esta es la condena que solicita la Fiscalía para un vigués acusado de atracar a punta de pistola con otra persona, que no ha sido identificada, un estanco en la céntrica calle García Barbón en agosto de 2013. La víctima fue un septuagenario al que los ladrones intimidaron con una pistola y al que golpearon con un casco de moto cuando les hizo frente. El juicio, previsto ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, fue suspendido.

Los hechos se remontan a las 12.15 horas del 8 de agosto de 2013. El acusado, C.F.O., con antecedentes por robo, actuó de común acuerdo con otra persona y entraron en el estanco. El procesado se cubría la cara con una media negra para impedir su identificación, según el escrito fiscal, mientras que su compañero llevaba otra media en la cara y encima un casco de moto negro. Éste intimidó con la pistola a la víctima, el marido de la propietaria del negocio, al grito de "esto es un atraco".

El perjudicado, según el escrito de acusación, inició un forcejeo con el que llevaba el casco y logró sacárselo, momento en el que el acusado lo cogió y le golpeó con él en la cabeza y en el cuerpo, dejándo aturdida a la víctima. Su acompañante aprovechó la ocasión para hacerse con la recaudación de la caja registradora 510 euros y ambos huyeron del estanco, siendo vistos por testigos.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de robo con violencia e intimidación y pide 5 años de prisión. También le atribuye una falta de lesiones, por la que solicita una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de 5 euros.