El banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo sentará la próxima semana a un varón acusado de abusar de dos menores de forma contínua, tal y como se recoge en el escrito de la Fiscalía. El representante del Ministerio Público solicitó para el procesado 15 años de prisión- 12 por los abusos continuados a uno de los menores y 3 por los tocamientos realizados a otra menor mientras acudía a los ensayos del coro de la asociación de vecinos a la que pertenecían ambos-. El fiscal también demandó para el hombre una indemnización para las víctimas de 13.000 euros.

Los hechos, siempre según el escrito de calificaciones, tuvieron lugar entre los años 2012 y 2016. El acusado mantentía una estrecha relación con uno de los menores damnificados, que padece síndrome de Asperger, por ser "amigo de la familia" hasta tal punto que "se quedaba a solas con él en su domicilio e incluso llegó a disfrutar de unas vacaciones con él y su madre". Valiéndose de estas circunstancias, el procesado "creó un clima de relación sexual con el menor" tanto en conversaciones como a través de imágenes sexuales que el acusado le enviaba y a su vez pedía al menor, que en el momento de los hechos tenía 9 años. También en este periodo de tiempo, "sometió personalmente" al menor a múltiples tocamientos.

Otros casos

Por estas mismas fechas, concretamente entre los años 2015 y 2016, el procesado acudía con asiduidad a ensayar con un coro de la Asociación de Vecinos del barrio en el que residía. Ahí fue donde conoció a otra menor, de tan solo siete años, a la que también habría realizado presuntamente tocamientos en el local donde se realizaban los ensayos, si bien no se conoce "exactamente" la fecha en la que tuvieron lugar estos ilícitos.

Estos dos hechos son considerados por el fiscal como un delito de abusos sexuales a menores, en uno de los cuales concurre la agravante de la continuidad ya que los supuestos ilícitos se prolongaron durante varios años. El representante del Ministerio Público también requiere en su escrito que el juicio, previsto para el martes día 5, que su celebración se produzca a puerta cerrada. El varón se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel por ambos delitos y al pago de una indemnización de 13.000 euros para las dos víctimas.