La Audiencia viguesa acoge la próxima semana otro juicio por abusos a menores. En este caso, en el banquillo se sentará un joven de 26 años acusado de marcharse con una adolescente de 14 años en Vigo, con la que mantenía relaciones sexuales y admitía ser su pareja. La fiscal ha solicitado una pena de once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menores. A demás demanda que el procesado no pueda acercarse a la niña por un tiempo de 20 años y tampoco dedicarse a un trabajo que requiera contacto directo con menores por ese mismo tiempo.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2016, cuando el acusado, siempre según el escrito del fiscal, llegó a Vigo y comenzó a residir en la vivienda de la que era su pareja, junto a su madre y su hermana de 14 años.

Sobre las 23.30 horas del 1 de agosto de 2016, el joven se fue del domicilio acompañado de la menor, "pretendiendo iniciar con ella una relación de pareja y sin avisar de forma alguna a la madre". En los días siguientes, los víctima y acusado deambularon por Vigo, Porriño y Salvaterra, llegando a mantener incluso "relaciones sexuales". Fue el 5 de agosto cuando decidieron irse a Madrid por lo que cogieron un tren, si bien la Policía "los localizó en Ourense", donde el varón fue detenido y la menor entregada a su madre.

Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de once años de prisión y la correspondiente orden de alejamiento de la menor por un tiempo de 20 años.