La Policía Nacional trata de identificar a quienes lanzan piedras desde la pasarela de Maestro Chané a los vehículos que transitan por la autopista.

Ayer lunes, el conductor de una furgoneta Berlingo sufrió un accidente a consecuencia de una pedrada, según comunicó a la Guardia Civil; afortunadamente no hubo heridos pero sí daños en el vehículo. Unas horas antes, otros conductores alertaron a la Policía Local de que varias personas lanzaban pedruscos.

La comisaría de Vigo ha puesto en marcha una investigación para identificar y localizar a los vándalos. De momento, en las dependencias de la Policía Nacional no se ha presentado ninguna denuncia pero sí han sido transferidas las de otros cuerpos de seguridad.

Los autores de estos actos vandálicos podrían ser acusados de intento de homicidio. Las autoridades alertan del grave peligro que supone lanzar objetos a los vehículos que circulan por la autopista, habida cuenta de los trágicos precedentes registrados en Vigo , en a Cañiza -el periodista Jacobo Buceta tuvo que ser hospitalizado tras perder el control de su coche por el impacto de una piedra en 2009- o en Murcia.