El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra imputó a M.M.P., de 35 años de edad y vecino de Moraña, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

El pasado sábado se producía un accidente en la carretera PO-305 que une Saiar y Vilagarcía, en el punto kilométrico 0,900 y término municipal de Caldas de Reis, concretamente en la subida al Alto de O Pousadoiro. Entonces se produjo una colisión frontal entre dos turismos, un Suzuki y un Opel, que se saldó con dos heridas leves.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produce como consecuencia de la invasión de la vía por parte del conductor del Suzuki, debido a una velocidad inadecuada. Cuando los agentes proceden a la identificación del conductor observan que presentaba síntomas evidentes de poderse encontrar bajo la influencia de sustancias estupefacientes se procede a la realización de la prueba en drogo-test, dando positivo en consumo de cannabis.

La Guardia Civil procedió a su imputación y a la instrucción de las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Caldas de Reis.

La imputación del vecino resulta de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la cual se ha incrementado el número de test antidrogas. Así, en lo que va de año, ya se ha doblado el número de controles de 2013.