Hace ya un año de la desaparición del taxista ourensano Elías Carrera, de 61 años, sin que su familia haya tenido noticia alguna. Sólo se llevó la tarjeta sanitaria, dejando atrás cartillas bancarias y hasta el teléfono móvil. Sus cuentas bancarias no se han movido en todo este tiempo, pero ni su mujer ni sus hijas han vuelto a saber nada. "Estamos desesperadas", asegura su esposa que solicita colaboración ciudadana para dar con algún dato que permita saber qué ocurrió, si está vivo o muerto.

Su pista se pierde en Vigo, donde el 18 de julio de 2013, el mismo día que entregó un vehículo que había alquilado en Ourense para desplazarse a la ciudad olívica. Después todo es un misterio. Elías, de 61 años, comió aquel día con sus dos hijas -a las que no comunicó que viajaría a Vigo- y , tras despedirse de ellas, se dirigió a la Estación de tren Empalme, donde alquiló un coche que utilizó para viajar a Vigo. Desde entonces, nada más han sabido de él. Las pesquisas policiales, según la familia, apenas avanzan y tampoco las del detective privado que contrataron para dar con el paradero de su padre y esposo.

"En los últimos tiempos estaba un poco deprimido, pero es un hombre normal. Trabajador. No tenía problemas económicos ni de otro tipo", asegura su mujer, que lo define como un hombre respetuoso, tímido, generoso y muy responsable". Su familia fue consciente de la desaparición de Elías la misma noche en que faltó. No estaba en casa, pero su coche seguía aparcado en el garaje y sobre los asientos delanteros su documentación de taxista.

Intentaron localizarlo por teléfono, pero había dejado el móvil, así como las tarjetas bancarias en casa. Sólo se llevó la tarjeta sanitaria, aunque sospechan que pudo llevarse algo de dinero en metálico para el viaje.

Tanto su esposa como sus dos hijas ya no saben qué más pueden hacer para esclarecer lo ocurrido y dar con él. "Solo queremos que vuelva. Que sepa que iremos a buscarlo a donde sea que se encuentre. Y si alguien lo ha visto, o lo vio el día de su desaparición, pro favor que informen a la Policía o bien nos llamen directamente. Ya no sabemos donde podemos buscar", apostilla su mujer. Pese al tiempo transcurrido no pierden al esperanza y piden a quien lo haya visto o sepa algo de su paradero que llame a los números 988223251 y 634870859