La Guardia Civil detuvo ayer al presunto autor de un robo con violencia e intimidación que se perpetró en abril de 2012 en una vivienda de Vilanova de Arousa. Fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso preventivo en prisión y sin fianza.

Se trata de J.E.P.P., de 43 años, vecino de Vilagarcía de Arousa. Un arresto que en enmarca en el dispositivo para frenar los asaltos en viviendas en esta zona.

Los hechos se remontan al mes de abril del año 2012, cuando se tiene conocimiento de que en una vivienda de Tremoedose había cometido un robo con violencia e intimidación, resultando gravemente herida la única persona que se encontraba en el domicilio. Fue atado, amordazado, le rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego, por lo que tuvo que recibir asistencia médica

La rápida intervención de los vecinos puso en fuga a los delincuentes, que solo pudieron apropiarse de las joyas y varios relojes.

Según la Guardia Civil, el arrestado tiene un amplio historial de antecedentes policiales, ya había sido detenido el mes de noviembre del año 2011, junto con I.L.C., vecino de Soutomaior, como supuesto autor de un importante robo en el interior de un domicilio habitado en el municipio de Poio. En esta ocasión se le había intervenido un arma de fuego ilegal (carabina del calibre 22) escondida debajo de los asientos de su coche.

Meses después de esta detención (julio 2013) I.L.C. sería nuevamente detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, al habérsele intervenido dos armas de fuego: una escopeta con la numeración robada en perfecto estado de funcionamiento y una pistola detonadora, que ocultaba en el sistema de ventilación de un garaje en la localidad de Arcade (Soutomaior).