El Tribunal Supremo ha rebajado a 7 años de cárcel la pena impuesta a Germán Gonzalo Sánchez, Coletas, un narco colombiano implicado en la 'Operación Destello' y que se mantuvo prófugo de la Justicia tras escapar de la redada policial hasta que fue detenido en 2010 en su país. La Policía lo consideraba uno de los principales enlaces entre los carteles de la cocaína y los grupos gallegos. En la misma sentencia, el tribunal absuelve a otro condenado, Francisco H.M., natural de Valencia, que había sido sentenciado inicialmente por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión.

La "Destello" permitió desarticular la mayor organización de narcotráfico detectada en España, en la que había 6 clanes gallegos. El grupo intentó introducir 8.000 kilos de cocaína en dos viajes que, tras una persecución policial, acabaron sembrando de fardos las costas de Galicia en 2006. Un primer juicio a la red acabó con 31 condenados a penas que sumaban 196 años de prisión: entre ellos estaba el líder, Jorge Isaac Vélez, considerado el mayor capo colombiano asentado en España.

Pero hubo otro juicio contra los procesados que estaban en rebeldía cuando fue el primero. Entre los que se sentaron en el banquillo se encontraba Germán González Sánchez, que fue lugarteniente del "Loco Barrera". La Audiencia Nacional le impuso 8 años, pero el Supremo baja la pena a 7 al darle más valor a la atenuante muy cualificada de confesión tardía ya aplicada, por su colaboración con la policía.