La primera noche de "peñas taurinas" con ocasión de las fiestas de La Peregrina en Pontvedra se saldó con varias peleas e intoxicaciones etílicas, entre los miles de jóvenes que participan en esta tradicional fiesta del verano. Entre los incidentes destacó una reyerta multitudinaria en la calle Cousiño de la zona monumental, en la que un joven, de 21 años de edad y vecino de Marín, resultó herido de un corte en la cara, como consecuencia de una agresión con un vaso de cristal.

La Policía Nacional detuvo poco después al supuesto agresor, también vecino de Marín y de 24 años, que permanece en dependencias policiales para pasar hoy a disposición judicial. Según informaron fuentes policiales, los participantes en esta gran pelea eran conocidos entre ellos, la mayor parte vecinos de Marín. Al margen del joven afectado por la incisión en el rostro, algunos otros resultaron también heridos, con lesiones leves.

La víctima más grave fue trasladada al hospital Povisa de Vigo, donde ayer mismo se le operó de urgencia, en una cirugía de reconstrucción del rostro.

Esta pelea se produjo en torno a las tres de la madrugada del domingo, pero a lo largo de toda la noche se sucedieron distintas reyertas e incidentes de menor consideración, entre los miles de jóvenes que tomaron las calles del centro histórico para celebrar las "peñas". A pesar de ello, la edil de Protección Cidadá del Concello de Pontevedra, Carme da Silva, afirmó ayer, al hacer balance de la noche, que "no hubo incidentes destacables".