Antonio Mundín Vázquez, padre del pequeño Marcos, de 10 años, que falleció en el accidente de tráfico causado por varios perros sueltos que irrumpieron en la autopista AP-53 en Lalín y en el que resultaron heridas su hermana y su madre, que conducía el turismo, manifestó ayer que tomarán medidas judiciales para esclarecer lo ocurrido pues dos automovilistas alertaron al 112 de la presencia de los animales casi una hora antes del siniestro.

"Necesitamos saber que fue lo que falló en el dispositivo de emergencias para que nuestro hijo muriese. Tenemos claro que emprenderemos medidas judiciales, pero necesitamos que pase un tiempo para recuperarnos de este dolor", explicaba el mismo día del entierro del niño.

"Es necesarios que se haga algo ya. Mi mujer usa a diario la autopista y cuatro o cinco meses atrás se encontró un jabalí y pudo esquivarlo. El miércoles también consiguió sortear a los tres perros y frenar, pero la conductora de atrás no pudo hacer lo mismo y acabó chocando. Es imprescindible que se revisen los sistemas de seguridad para que no entren animales".