Cientos de personas se han concentrado hoy ante los Juzgados de Vigo para respaldar a Antolín Alcántara, responsable de negociación colectiva de la CIG y el exresponsable del Naval del sindicato, Víctor García, que han tenido que acudir hoy a la sede judicial en la vista oral por ocupar la sede de la Xunta en 2007 durante la huelga del Metal, hechos por los que la Fiscalía pide para los acusados cinco años de prisión.

Una amplio dispositivo de seguridad se ha establecido en el entorno de los Juzgados de Vigo, con fuerte presencia de efectivos policiales desde la plaza de la Industria hasta la plaza de América.

En esta concentración han participado también responsables políticos como el líder del BNG, Guillerme Vázquez, quien ha mostrado, en declaraciones a los medios, su "apoyo a los sindicalistas de la CIG" y ha censurado que "vivamos en un mundo al revés".

"Por defender a los trabajadores se piden penas de prisión a los sindicalistas y los que provocan la crisis bancaria están en sus casas tranquilamente con indemnizaciones multimillonarias", ha manifestado.

Además, ha considerado que no se puede "seguir por la vía de reprimir a quien defiende los derechos" mientras lo que "provocan la crisis, siguen tranquilamente".

Para Vázquez, existe una "ola represiva general" y "cuanto más se agrava la incompetencia de los gobiernos" para dar salida a la crisis "más recurren a la represión".