La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra dejó visto para sentencia el proceso que sentó este jueves en el banquillo de los acusados a un joven brasileño al que se le acusa de violar a una chica en la localidad pontevedresa de A Cañiza. El proceso declaró que la mujer le denunció por despecho tras romper su noviazgo.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2010, cuando él tenía 19 años y ella 17 años. Según dijo, habían sido novios y aquella madrugada coincidieron en la discoteca Tino's de la localidad de A Cañiza.

Según la versión del acusado, tras estar charlando en la discoteca acordaron salir fuera del establecimiento para tener sexo, que habrían practicado de mutuo consentimiento. Así, afirmó que la chica le denunció por despecho tras haber roto su relación sentimental.

Sin embargo, lo que para él fue una "charla amable" para ella fue una discusión que empezó en el local y continuó fuera del mismo, donde, según la versión de la chica, el joven la violó.

La Fiscalía pide 12 años de prisión por estos hechos que entiende son constitutivos de un delito de agresión sexual, con la circunstancia agravante de aprovechamiento de tiempo y lugar. Por su parte la defensa solicita la libre absolución al asegurar que sí hubo relación pero que esta fue consentida.

Además, la Fiscalía pide que se le prohíba aproximarse a la agredida, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, durante doce años. Este jueves ambos coincidieron a su llegada en la sala de espera de la Audiencia pontevedresa.

También la Fiscalía entiende que el acusado deberá indemnizar a la chica con 15.000 euros "por los perjuicios morales derivados".