Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un grupo formado por cuatro jóvenes que supuestamente se dedicaban a cometer robos con fuerza en viviendas, de las que sustrajeron diversos efectos, algunos de los cuales fueron localizados en establecimientos de compra-venta de la ciudad.

Según informan las fuerzas de seguridad, las investigaciones comenzaron a finales de enero, tras producirse un robo con fuerza en una vivienda de la Baixada ó Vao, donde fueron sustraídos aparatos de imagen y sonido, bebidas, alimentos y ropa tras fracturar la puerta de entrada.

Posteriormente, a principios de febrero se registró un hurto de herramientas en una casa del camino Fontela que estaba en reformas y la Policía Nacional logró detener a un individuo de 31 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de ambos hechos. Esta persona había vendido algunas de las herramientas y aparatos de imagen y sonido en una casa de compra-venta de efectos de segunda mano.

Además, en relación al primero de los robos, también fueron detenidos otros dos jóvenes, uno de 22 años de edad, también de nacionalidad española --y con 13 antecedentes--, y otro de 23 años de edad y de nacionalidad francesa --con tres antecedentes--.

CUARTO DETENIDO

Según explica la Policía Nacional, también se detuvo a estos dos jóvenes, así como a un tercero de 18 años de edad, y de nacionalidad española --con un antecedente-- por un robo ocurrido en enero en una vivienda de Travesía de Puente Romano a la que forzaron la puerta. Allí fueron sustraídos relojes, joyas y dos ordenadores portátiles, siendo algunos de estos objetos localizados en establecimientos de compra-venta.

Finalmente, al joven de nacionalidad francesa también se le atribuye su participación en un robo con violencia ocurrido el pasado 1 de febrero en la calle Emilia Pardo Bazán, en el que tres individuos arrebataron la cartera a una mujer invidente. Los otros dos implicados ya habían sido detenidos en el momento de los hechos, pues la mujer había conseguido interceptarlos y retenerlos.