Un vigués consiguió ayer identificar y retener en la calle al presunto agresor sexual de su hija adolescente el pasado mes de junio hasta que llegó una patrulla de la Policía Local y se lo llevó a los calabozos . El detenido es M.A.M.S., de 30 años y vecino de Vigo. Según la denuncia, interpuesta en su día en la comisaría por el padre de la menor y ésta, un hombre se le abalanzó y le realizó "tocamientos"

La detención fue posible ayer, según ha indicado la Policía Local, porque el hombre seguía a una mujer y ésta pidió ayuda a su pareja por teléfono, que resultó ser el padre de la menor. La mujer paseaba por la parroquia viguesa de Sárdoma cuando se percató de que un hombre, que poco antes le había pedido un cigarrillo, la seguía.

En ese momento, llamó con miedo a su pareja, que mientras acudía en su ayuda alertó a la Policía Local de lo que ocurría. El padre de la niña, al llegar al lugar en el que se encontraba M.A.M.S. sospechó que se trataba del presunto agresor de su hija y lo entretuvo hasta que llegó una patrulla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas y el detenido habría sido reconocido poco después de su arresto por la propia víctima como la persona que intentó agredirla sexualmente.

Por otra parte, dos varones fueron detenidos este fin de semana en Vigo por la Policía Local como presuntos autores de un delito de malos tratos a sus respectivas parejas

El primero de los casos tuvo lugar el sábado. Un hombre de 35 años e identificado como F.T.A. fue arrestado acusado de agredir a su mujer delante de su hijo menor y echarla de casa tras mantener una discusión sobre la comida que había hecho. Los hechos sucedieron sobre las 15.10 horas en una vivienda ubicada en las proximidades de la Carretera Provincial.

La propia víctima, desde casa de unos familiares, requirió la presencia de un coche patrulla de la Policía Nacional. Explicó que, tras discutir por la comida, el hombre la empujó y la echó de casa, por lo que ella cogió al niño y se refugió en la vivienda de unos familiares.

El otro detenido es un vecino de Gondomar, JCH.T., de 37 años, sorprendido en la Porta do Sol de Vigo cuando agredía a su pareja en plena vía pública.

La víctima, una ciudadana portuguesa de 33 años, manifestó a los agentes que el hombre la había insultado y amenazado de muerte. El hombre, que todavía zarandeaba a la mujer cuando llegaron los policías, les insultó y se encaró con ellos cuando le pidieron la documentación.