El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha explicado que en muchas ocasiones los encargados de reparar vehículos policiales "tienen que buscar piezas por los desguaces porque no hay dinero para cambiarlas".

En este sentido, la Unión Federal de Policía ha coincidido con el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, quien había subrayado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "no se puede estar con carros de vacas detrás de delincuentes".

"Si el máximo responsable policial tiene esa opinión no me queda más que reconocer que tiene toda la razón. El mejor que nadie sabe como está la situación", ha destacado González.

Además, ha señalado que "se trabaja con carros de vacas detrás de una especialidad de delincuencia que es muy difícil atajar sin medios".

En lo que respecta a la Comisaría de Lugo, la UFP ha concretado que los vehículos rotulados "están en condiciones para patrullar", no así los camuflados, que de diez cuatro de ellos están bien y el resto "van tirando", ha apostillado.