La muerte de José Acha Abal, de 68 años de edad en un accidente con su tractor en Vilagarcía causó ayer conmoción entre los vilagarcianos, especialmente en el Concello donde trabajó hasta el año 2008 como conductor de la grúa municipal.

El accidente se produjo en la tarde noche del sábado cuando José Acha salió con su tractor al monte, como lo hacía a diario. Se fue solo porque, al parecer, iba a buscar leña. Cuando se hizo de noche, y viendo que no había regresado de sus labores agrícolas, su mujer dio la voz de alarma y la familia, ayudada por vecinos de la zona de Solobeira, comenzaron a buscarlo.

Varios testigos indicaron que fue el hijo de José quien divisó el tractor volcado en el monte, pasadas las once de la noche y a su padre tirado en un costado. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, la ambulancia del 061 y los Bomberos de Vilagarcía. Pero nada pudieron hacer por el accidentado. El médico en un primer reconocimiento, indicó que el hombre llevaba ya algún tiempo muerto.

La autopsia determinará la causa del fallecimiento, pero quienes se acercaron al lugar del suceso indicaron que la víctima tenía algunas marcas en el cuerpo como si el tractor le hubiese pasado por encima.

Quienes conocieron a José Acha Abal indican que era una persona algo reservada, sencilla y muy activa, dado que tenía mucha vida de campo y viñedos de albariño.