Un grupo de amigos que había salido a cenar en Pontevedra, reclamó la presencia de la Policía Local para evitar que uno de ellos cogiera su coche, aparcado en la calle Otero Pedrayo, para regresar a su domicilio pese a encontrarse en un elevado estado de embriaguez.

Como medida preventiva, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo con un cepo. El importante estado de embriaguez que presentaba esta persona lo demuestra el hecho de que cuando acudió a recoger el vehículo a la mañana siguiente todavía dio positivo, por lo que tuvo que ser un amigo el que se hiciera cargo del coche.

Para la Policía Local, el comportamiento de este grupo de amigos fue ejemplar ya que pudieron salvar la vida de esta persona y de otros usuarios de la carretera.

Por otra parte, Emilio Diz, portavoz de la Unión de Guardias Civiles en Pontevedra, explica que va a ser complicado que al finalizar este año se repita la cifra de 12,7 millones de euros recaudados en multas de tráfico en la provincia. Y es que en 2009 fue la provincia gallega que más dinero recaudó en multas de tráfico.

Recuerda que el pulso que mantienen los agentes con el Ministerio del Interior para reivindicar mejoras laborales ha llevado a que buena parte del año los agentes se mantuvieran en una postura de "trabajo a reglamento" o "huelga de bolis caídos", que redujo el ritmo de imposición de multas al mínimo imprescindible.