Dos hombres han atracado a primera hora de este jueves la sucursal de Caixa Galicia en Friol (Lugo), armados con una escopeta recortada, según han informado fuentes policiales. El atraco se produjo sobre las 8.00 horas, cuando entraron dos hombres y amordazaron a los dos empleados que se encontraban en la sucursal bancaria, pero no se registró ningún herido. Fue precisamente uno de los trabajadores, tras perpetrarse el robo y una vez logró librarse de las ataduras, el que logró comunicarse con la Guardia Civil.

Los dos hombres realizaron un butrón en la parte de atrás para acceder a la oficina y llevaban puesto un pasamontañas. Así lo ha explicado el alcalde de Friol, Antonio Muíña Pena, que ha indicado que los atracadores accedieron a la oficina, ubicada en la Avenida de A Coruña, por un butrón realizado en un bajo deshabitado ubicado en un patio que da a la parte de atrás de la sucursal.

Los atracadores, según ha precisado el regidor municipal, estaban esperando a los empleados de la oficina, según precisó, el director y dos empleados, a los cuales ataron de pies y manos cuando llegaron a la entidad. Los individuos iban armados con una escopeta recortada, según han informado fuentes policiales, y con un cuchillo, según ha precisado el alcalde, pero no emplearon la violencia con los empleados, que apuntaron que tenían acento "de aquí".

Varias patrullas del Instituto Armado se trasladaron hasta la zona para recoger huellas en la oficina bancaria y tratar de localizar a los atracadores que, según testigos, huyeron en una furgoneta blanca. Por el momento no se ha cuantificado el botín con el que huyeron pero, según ha comentado el alcalde, "es un día ordinario" y no había "más dinero en la oficina" de lo "habitual" en una sucursal rural cuando no es día de cobro.