La juez que instruye el caso del hombre apuñalado el pasado martes en Sama decretó ayer el ingreso en prisión provisional de su pareja, M. J. P. C., acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer, de 43 años y natural de Vigo, reconoció los hechos ante la juez, como ya había hecho previamente ante la Policía, si bien declaró que el apuñalamiento fue accidental y que en ningún momento tuvo intención de lesionar a su compañero, un langreano de 49 años que evoluciona de forma satisfactoria de sus heridas.

Las otras dos personas detenidas en un primer momento como presuntos encubridores –F. M. E., de 52 años y natural de Vigo; y M. N. V. F., de 55 y originaria de Cantabria, que residen en el mismo domicilio que la víctima y su pareja– quedaron en libertad provisional.

Declaraciones

La juez comenzó a tomar declaración a los detenidos pasadas las once de la mañana y lo hizo hasta poco antes de las tres de la tarde. M. J. P. C. declaró ante la instructora que el suceso se produjo de forma accidental y que "no tuvo intención de lesionar a su compañero ni mucho menos matarlo", según explicó posteriormente el letrado defensor de la mujer, Daniel Alonso, que añadió: "Ella reconoció los hechos, pero no hubo voluntad de causar daño. Se trata de un hecho fortuito y por ese motivo vamos a recurrir la orden de prisión, que está basada en un presunto delito de homicidio en grado de tentativa".

Alonso también hizo hincapié en que M. J. P. C. trató en todo momento de reparar el daño ocasionado: "La víctima sufrió una única lesión en el costado y mi defendida taponó la herida con sus propias manos hasta que llegaron los servicios de emergencia, lo que contribuyó a evitar que las lesiones fueran a más". En la misma línea, el letrado apuntó que la mujer, que lleva unos diez años residiendo en Langreo, se ha mostrado "muy preocupada" por la evolución del estado de salud de su pareja. "Por lo que sabemos la víctima ya está en planta y evoluciona favorablemente", indicó Alonso.

Los otros dos imputados quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando la instrucción lo requiera.