Dos mujeres han muerto en las últimas horas a manos de sus parejas en Almería y Leganés. La policía detuvo por el primero de los crímenes a J.S.I., un ciudadano boliviano que ha reconocido ser el autor de la muerte a puñaladas de su mujer, una joven de 26 años de la misma nacionalidad y con la que tenía dos hijos, de 7 y 5 años, que no estaban en ese momento en el domicilio.

La mujer, que no había presentado denuncias previas por malos tratos, tenía una herida inciso contusa en el cuello causada por arma blanca y heridas defensivas en las manos, según fuentes de la Policía.

El matrimonio convivía con la hermana del marido, que estaba tramitando el permiso de residencia en España por arraigo y que alertó al servicio de emergencias sobre las 3 de la madrugada. En el registro del domicilio que ambos compartían los agentes han descubierto una carta escrita por el supuesto autor del crimen cuyo contenido se refería a "un tema de celos". En la misiva, el hombre no confiesa la autoría del crimen, algo que sí ha reconocido posteriormente en la Comisaría.

La víctima de Leganés es una mujer de 29 años y nacionalidad búlgara que murió apuñalada en un piso en el que trabajaba como asistenta, presuntamente a manos de un hombre que puede ser su pareja, y que ha sido trasladado a un hospital en estado grave ya que intentó quitarse la vida. En la vivienda se halló también herida a una anciana, propietaria del piso.