La juez titular del Juzgado ha dictado el auto después de que el joven haya pasado a disposición judicial y tras tomarle declaración.

María Isabel Rodríguez García, de 60 años, natural de Brañosera (Palencia), que murió el miércoles supuestamente a manos de su hijo David H.R., de 31 años, tenía un corte profundo en el cuello, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima tenía más de 40 cortes en la parte de las extremidades superiores, así como uno profundo en el cuello, además de fuertes golpes en la cabeza realizados supuestamente con un objeto contundente.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado miércoles cuando, alertada la Policía Local de Villamuriel de Cerrato, sus agentes acudieron hasta la vivienda y uno de ellos accedió al piso a través de una ventana, al encontrarse la puerta principal cerrada, y encontró a la mujer tendida en el suelo con un profundo corte en el cuello y varias heridas más de arma blanca.

La Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención del hijo de la víctima, David, de 31 años, detención que según confirmaron a EFE fuentes de la investigación se realizó en el interior de la casa, mostrando en todo momento el supuesto autor del crimen una actitud tranquila.