La aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel

La aldea estuvo abandonada durante años y fue rehabilitada con fines turísticos

Dispone de 12 habitaciones con 25 plazas de alojamiento rural que se distribuyen en 15 edificaciones: seis casas rurales, un bar-restaurante, un salón-comedor habilitado para reuniones y varios almacenes

La aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel

La aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel

Lucía Martínez

No es la primera aldea en venta en Galicia, y seguro que tampoco la última, pero sí es una que lleva en boca de todos desde hace ya unos días.

Situada en plena Serra do Courel a casi 1100 metros de altura, y a un paso de la Ribeira Sacra, se encuentra la susodicha aldea conformada por 15 edificaciones y un total de 40 hectáreas. Aunque, sin duda, uno de sus platos fuertes en su extenso viñedo.

Abandonada durante años, ha sido rehabilitada con fines turísticos. Ahora, la aldea está a la venta por 1,55 millones de euros "como negocio", tal y como se desprende de la oferta del Grupo Country Homes.

Se trata de la aldea O Busto, situada en A Pobra do Brollón (Lugo).

A grandes rasgos, la aldea dispone de 12 habitaciones con 25 plazas de alojamiento rural que se distribuyen en 15 edificaciones: seis casas rurales, un bar-restaurante, un salón-comedor habilitado para reuniones y varios almacenes. A ello hay que sumarle 14 fincas que ocupan 40 hectáreas de terreno.

Cada una de las viviendas está completamente equipada. Asimismo, la aldea cuenta con dos zonas amplias para aparcamiento y un depósito de agua de manantial de 10.000 litros.

Finalmente, en el proyecto también se contempla instalar una plataforma para la práctica de tiro al plato.

Cómo llegar a O Busto

El acceso a la aldea es a través de una pista asfaltada de unos 12 kilómetros desde A Pobra do Brollón (la localidad más cercana).

Por la zona hay, además, múltiples rutas de senderismo que permiten descubrir auténticas joyas naturales como pozas y cascadas. ¿Qué te parece?