Un hombre mata en Málaga a su expareja en presencia de su hija y se suicida después

La víctima, de 49 años, era madre de dos hijos que había tenido junto a su presunto asesino | Llevaba separada unos diez años y ahora habría iniciado los trámites para el divorcio

Minuto de silencio por la víctima en Álora, Málaga. |   // ÁLVARO CABRERA

Minuto de silencio por la víctima en Álora, Málaga. | // ÁLVARO CABRERA / Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Un hombre mató a tiros a su exmujer en la localidad malagueña de Pizarra y luego se suicidó. El suceso se produjo durante la noche del sábado al domingo. El presunto asesino se habría quitado la vida después de acabar con la de su exmujer, natural de Álora (Málaga) y con la que tenía dos hijos de 16 y 23 años. La víctima, que responde a las iniciales G.C.G., de 49 años de edad y el agresor de 52 años llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio.

Según han relataron a Efe varios vecinos, algo antes de la una de la madrugada de ayer ella estaba volviendo de un cumpleaños con su hija, y él, que vivía en Málaga y llegó con una moto, la estaba esperando con dos armas de fuego en una esquina de la calle de su casa.

Le disparó presuntamente al menos una vez con el arma y un tiro en el pecho le causó la muerte en el acto, tras lo cual la hija de ambos salió corriendo y él fue a la casa de la mujer en la que estaba su otro hijo.

Uno de los vecinos que vio desde su ventana los hechos apuntó que el varón comenzó a golpear a patadas la puerta de la vivienda para, al parecer, intentar entrar en ella. “Menos mal que el chiquillo no abrió. A saber qué habría pasado”, añadió otra de las vecinas.

Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida.

El crimen con arma de fuego se habría producido en plena calle, en la confluencia de las calles Lealtad y Nueva, donde la víctima residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. Los vecinos oyeron varios disparos, uno de los cuales alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar de los hechos.

Sexto crimen este año

Posteriormente el agresor se habría ido del lugar y se habría suicidado utilizando el mismo arma, según fuentes de la Guardia Civil. No existían denuncias previas entre ambos y se ha abierto una investigación para aclarar los extremos de este suceso que, de confirmarse, sería el sexto caso de asesinato por violencia de género en 2024 en España.