“Axúdame a sentir”, nuevo disco de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre

Sale publicado el próximo viernes, 1 de marzo, y la gira empieza el sábado 9 en Vigo

Xabier Díaz,  en el centro,  y Adufeiras de Salitre.    | // CARLOS ABAL

Xabier Díaz, en el centro, y Adufeiras de Salitre. | // CARLOS ABAL / n

Redacción

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre lanzan el próximo viernes, día 1, su séptimo disco, “Axúdame a sentir” mientras que la gira comenzará el sábado 9 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo con un concierto precedido de la degustación del Fillas D.O., una edición limitada de vino blanco del Ribeiro creada para la publicación del trabajo discográfico y que los seguidores podrán conseguir de diferentes maneras.

En el álbum, del que ya se conocen los sencillos “Rumboia Viva” y “Maneo Náufrago”, que tiene un videoclip en colaboración con el bailarín Fran Sieira, participan músicos de diferentes estilos dando lugar a un conjunto de temas llenos de sentimiento. Así, entre otros han colaborado el argentino Manu Sija, los intérpretes Roberto Grandal (acordeones), Iván Costas (zanfonas) y Cibrán Seixo (violín), la cantante asturiana Marta Elola y Teresa dos Cicos, con su folclore.

Todo con Pedro Pascual en la producción.

Las entradas para la gira se pueden conseguir en la página web del músico, aunque para las citas de Ourense y A Coruña están agotadas.