Moda gallega para destacar

Coconutscankill y Inuñez destacaron en la Mercedes Benz Fashion Week con su patronaje

Modelos de Inuñez en su desfile en la Fashion Week.

Modelos de Inuñez en su desfile en la Fashion Week. / EFE

Mar Mato

Mar Mato

No llevaron premio pero las colecciones de las marcas Coconutscankill e Inuñez, con fuerte huella gallega, destacaron por su patronaje en sus desfiles de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week del pasado fin de semana. Si Isabel Núñez apostó por brillar un sumo cuidado de las prendas en el anochecer, Amara Caruncho de Coconutscankill se decantó también por trabajar mucho las formas pero para un público más rompedor.

Vestido y detalle de joyería de vidrio en la mano de Coconutscankill.

Vestido y detalle de joyería de vidrio en la mano de Coconutscankill. / mar mato

Se pudo apreciar en un vestido blanco con volumen que remataba con la tela rota en los bajos o las joyas de vidrio que realizó en colaboración con la artesana argentina Pia asentada en Barcelona.

Estilismo de Coconutscankill.

Estilismo de Coconutscankill. / mar mato

En el caso de Caruncho, aprovecha los restos de telas de otras firmas para reutilizarlas en sus prendas siempre con la superposición como herramienta aderezada con cortes desiguales para ofrecer un diseño contemporáneo, rompedor, ponible pero atrevido.

La colección, “Sommet” (cumbre, en francés), que presentó el sábado en el Allianz EGO, la pasarela para las marcas emergentes, ofreció desde vestidos midi, cortos, abrigos, tops y pantalones, principalmente para mujer pero también con estilismos para hombre.

Quien se decanta únicamente por la moda para hombre es Isabel Núñez. La creadora madrileño-galaica, con estudio-taller en Vigo, se inspiró en la puesta de sol para elegir una paleta de colores que abarcan desde los rosas, los rojos, naranjas, una escala de azules, blancos, blancos y plateados para situarnos en la antesala de cuando todo es posible.

Plisados y bordados muy trabajados en sus estilismos, donde abundaron los vestidos largos, fueron sus aciertos.