Invitados de febrero en el Club Faro

El escritor Máximo Huerta y la farmacéutica y divulgadora Boticaria García, entre los conferenciantes del mes

Invitados del Club Faro del mes de febrero

Invitados del Club Faro del mes de febrero

R. L.

El Club FARO inicia el próximo viernes, día 2, su programación de febrero. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el MARCO (C/ Príncipe, 54, Vigo). Habrá acceso preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

La escritora Ángela Banzas hablará de “Malditismo: ¿genialidad o locura? La sombra de la rosa: intriga y pasiones en la isla de Cortegada”. El universo literario de Ángela Banzas está íntimamente ligado a su Galicia natal. En “La sombra de la rosa” nos transporta a escenarios de Pontevedra como Carril, Vilagarcía de Arousa, Paderne o Armenteida, pero el protagonismo recae en la isla de Cortegada.

Máximo Huerta protagonizará la charla-coloquio titulada “París despertaba tarde. Una historia de amor y amistad en los locos años veinte”. El escritor y periodista hablará de su última novela, una conmovedora y hermosa historia de amor romántico cuya protagonista, una talentosa modista con el corazón roto, luchará por alcanzar todos sus sueños.

“La resistencia a los antibióticos. ¿La pandemia del siglo XXI?” será el título de la conferencia-proyección-coloquio a cargo de Raquel Carnero Gómez, farmacéutica, docente y colaboradora de la ONG Farmamundi; y Luis Marcos Nogales, farmacéutico, en la que abordarán el valor de los antibióticos y la resistencia de las bacterias a los mismos.

Javier Negrete, escritor y especialista en el mundo clásico, disertará sobre “El día que cambió el destino de la República de Roma”. Su última novela sumerge al lector en la Roma en la que nace el futuro general Quinto Sertorio y el destino de la República afronta un giro irreversible.

En la charla-proyección-coloquio titulada “Los tesoros del Museo del Prado”, Javier Sainz de los Terreros, responsable de redes sociales del Prado, ofrecerá una visión cercana de las obras, al estilo de los vídeos en directo que el museo realiza cada mañana.

Marián García, Boticaria García, farmaceútica; nutricionista y divulgadora, propondrá “Cinco estrategias para perder grasa y ganar salud”, dando respuesta a preguntas como: ¿qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio?

Xabier Ferreiro, hijo de Celso Emilio Ferreiro; y Antonio García Teijeiro, poeta y narrador, hablarán de “O Cabronario. Poemario de Resistencia, 1950-1973. Celso Emilio Ferreiro”. Se trata de material que, durante décadas, Celso Emilio Ferreiro guardó y que ahora se recupera gracias a sus herederos. Es inédito casi en su totalidad y ve la luz por primera vez.

“Clásicos del Cine Jurídico. Intrigas, pasiones, crímenes y juicios en la época dorada de Hollywood” es el título de la charla-coloquio con José Luis Castro de Paz, catedrático de Comunicación Audiovisual e Historia del Cine en la USC; y Consuelo Castro Rey, abogada general del Estado.

Por último, Susana López Rubio y Javier Holgado, dos exitosos guionistas con más de quince años de experiencia en televisión y cine, protagonizarán la charla-coloquio titulada “Descifrando la novela negra. Historias policíacas en literatura y series: Claves esenciales”.

Programación del mes de febrero: