Detenido el conductor de 19 años que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un sexagenario en O Pino

Jesús Mera fallecía antes de las 11.40 horas en un vial que une las localidades de Dodro y Ferreiros

Iba acompañado por una segunda persona, una mujer que resultó herida leve y fue trasladada al Clínico

La Guardia Civil en el lugar del atropello.

La Guardia Civil en el lugar del atropello. / TVG

Marcos Manteiga

Un conductor de 19 años fue detenido este lunes al darse a la fuga tras atropellar a un hombre de 67 años, Jesús Mera, quien perdía la vida esta mañana en la localidad de O Pino (A Coruña). El joven, residente en el mismo municipio, va a ser investigado por un delito de homicidio imprudente tras haber dado positivo en alcohol, según informa la Guardia Civil.

El trágico incidente tuvo lugar en la carretera local que une la localidad de Dodro con la de Ferreiros, en el kilómetro 1,5, y el aviso llegó al 112 poco antes de las 11.40 horas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió poco antes del mediodía de este lunes, cuando un vehículo atropelló tanto al hombre fallecido, que era de la localidad de Suso, como a la persona que lo acompañaba (algunas fuentes hablan de dos familiares). Esta segunda persona resultó herida, pero de carácter leve, siendo trasladada al Clínico en ambulancia según Axega 112. Tras el siniestro, el conductor abandonó el lugar de los hechos.

El peatón afectado, de edad avanzada, se encontraba retirado, y su familia era muy conocida en la parroquia de Ferreiros. Murió a consecuencia del impacto en una pista que pasa por debajo de la autovía A-54 a Lugo, mientras que la mujer ha sido atendida por personal sanitario. Según Emerxencias, se llegó a dar aviso al helicóptero medicalizado del 061, además de a Tráfico y a los bomberos de Arzúa y Santiago.