Un vino con denominación de origen Rías Baixas fue protagonista del 18º cumpleaños de la princesa Leonor

La Familia Real escogió tres vinos elaborados en España para acompañar el almuerzo

BRINDIS

BRINDIS / RV

R. V.

Los ecos del decimoctavo cumpleaños de la princesa Leonor todavía resuenan tras la celebración en el día de ayer. Esta, supuso también su jura de la Constitución en el Palacio Real de Madrid, espacio en el que recibió junto a su familia a un total de 150 invitados.

Fue en uno de los salones del palacio donde la Familia Real congregó a todos los presentes para celebrar un almuerzo en honor a legítima heredera. El menú que la realeza preparó para sus invitados constaba de tres platos: consomé de pularda con picarda de setas y brotes tiernos; unos salmonetes con sofrito de tomate y jugo de azafrán; y una "mousse" de chocolate negro con aceite de oliva acompañada de gelatina de brandy sopa de cacahuetes.

"Larga vida y acierto a la princesa de Asturias", comentó el rey Felipe VI antes del brindis que daba inicio al convite y que suponía el preámbulo al primer trago de alcohol que ingirió la princesa Leonor en sus 18 años.

Un vino con denominación de origen Rías Baixas entre los escogidos para acompañar el menú

Para acompañar el almuerzo y celebrar ese primer brindis, la Familia Real escogió tres bebidas alcohólicas: un vino blanco, uno tinto y uno espumoso, todos ellos elaborados en España y que sorprendentemente se pueden adquirir en cualquier supermercado por menos de 23 euros.

Menú del almuerzo del 18º aniversario de la princesa Leonor

Menú del almuerzo del 18º aniversario de la princesa Leonor / RV

Entre los vino elegidos, encontramos un representante gallego: el vino blanco As Voltas 2022, con denominación de origen Rías Baixas, elaborado con la variedad Albariño por la bodega Condes de Albarei. Se trata de una empresa fundada en el año 1988 en el Valle del Salnés. La botella tiene un precio de 9,75€.

Los otros vinos escogidos para la ceremonia fueron el vino tinto Crianza 2020 de la bodega Arzuaga y el vino espumoso, escogido por Leonor para el primer brindis, At Roca Brut catalán.