Por ahogamiento

Ocho fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño

La última víctima mortal por estas causas ha sido un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza

Seis fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño

Seis fallecidos en playas y piscinas durante el fin de semana, entre ellos, un niño

EFE

Ocho personas han fallecido ahogadas a lo largo del fin de semana en playas y piscinas de toda España, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima es un niño de 8 años que ha muerto en una piscina pública..

El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona) en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

El mismo día se registraron otras dos víctimas en las playas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).

También el sábado, un hombre de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).

Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.

Entre las últimas víctimas mortales por estas causas hay un hombre de 70 años de edad en la playa Gola del Perellonet de Valencia y un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.

El menor, que se encontraba en las instalación junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo sacó de inmediato y le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, aunque no pudo salvar su vida.