Detenido como presunto autor de la muerte violenta de su pareja en un hotel de Salou

Otro hombre se enfrenta a prisión permanente acusado de matar a un niño de tres años

agencias

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 30 años como presunto autor de la muerte violenta de su pareja, ocurrida en el hotel de Salou (Tarragona) en el que se alojaban, e investigan las causas del crimen machista.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa, que se encuentra bajo secreto, será investigada por el juzgado de violencia sobre la mujer, después de que un juzgado de guardia haya procedido la pasada noche al levantamiento del cadáver.

La víctima y el detenido, ambos de origen irlandés. Los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del domingo, momento en que los Mossos recibieron el aviso de un hotel de Salou de que una mujer estaba herida de gravedad en el establecimiento.

Aunque el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimar a la víctima, finalmente solo pudieron certificar su muerte.

Por otra parte, un hombre se enfrenta a la prisión permanente revisable acusado de matar a un niño de tres años y herir gravemente a sus dos hermanos, de seis y ocho años, y a su madre, tras incendiar la vivienda de su expareja ubicada en la Malvarrosa de València. El acusado ha negado los hechos y ha asegurado que no prendió fuego a ningún inmueble.

El acusado, Rafael, se ha sentado este lunes ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia donde se le juzga por la muerte de un niño tras prender fuego a la casa de su expareja, con la que ya había roto la relación tras más de 20 años juntos.

Los hechos se remontan al 10 de diciembre de 2020, cuando el acusado se desplazó desde Murcia hasta València para buscar a su compañera sentimental. El hombre niega que pidiera a su hija que, si iba la Policía a casa, dijera que ese día no había ido a València; también niega que manifestara a algún familiar de su expareja que en la furgoneta llevaba un bidón de gasolina y que si su mujer no volvía con él, la liaría parda.