Síguenos en redes sociales:

Una portada del suplemento Estela+ , premiada en los “Oscar” del diseño

La misma portada ya fue distinguida en UN concurso europeo | FARO competía con otros 2.700 trabajos de todo el mundo

Una portada del suplemento Estela+ , premiada en los “Oscar” del diseñoFdV

La portada del suplemento dominical Estela+ del 13 de marzo del año pasado ha sido premiada por la Society News Design en la 44 edición de los Best of Newspaper Design, en la primera ocasión en que FARO DE VIGO opta a estas disticiones. 

La portada del suplemento tenía como tema central un reportaje sobre las amenazas de la brecha digital en colectivos que carecen de recursos, conocimientos o interés por las nuevas tecnologías. La portada, distinguida en los “Oscar” del diseño es un buen ejemplo de la alta calidad del trabajo de la sección de Diseño e Infografía del decano de la prensa española.

La Society News Design es la asociación profesional más relevante del sector. Creada en 1979 agrupa a 2.500 profesionales, diseñadores, fotógrafos y editores de 54 países.

Los premios pretenden “reconocer la excelencia en el diseño, los gráficos y la fotografía en los periódicos”. En esta edición, han competido 2.700 trabajos en once categorías diferentes. El equipo de Diseño e Infografía de FARO, integrado por Quico Freire, Héctor Silva, Simón Espinosa, Elías Regueira y Hugo Barreiro, se presentó a la edición del año 2022 por primera vez.

El jurado es internacional y estaba formado por 27 jueces para evaluar el mejor periodismo visual publicado el año pasado. Participaron en el concurso publicaciones tan emblemáticas como The New York Times, Washington Post, Los Angeles Times, National Geographic, The New Yorker, The Guardian, The Wall Street Journal o Time.

Portada premiada por los “Oscar” del diseño.

El premio concedido este fin de semana en Nueva York, donde se reunió el jurado para revisar y seleccionar los mejores trabajos, no es el primero que recibe el equipo de Diseño e Imagen de este periódico. En octubre del año pasado, obtenía diez galardones del European Newspaper Award, concurso organizado por el alemán Norbert Küpper. Es otro de los certámenes de diseño más importantes del mundo.

Algunos de los diseños de FARO premiados en los European Newspaper AwardSimón Espinosa, Héctor Silva y Quico Freire

11

FARO lograba los prestigiosos galardones en nueve categorías en un concurso, en el que competían 138 cabeceras de 22 países. Y entonces, la portada premiada en Nueva York este fin de semana también era distinguida por Norbert Küpper. La revista dominical Estela+, junto a la sección de Sociedad, se llevó entonces el grueso de las distinciones: portada, desastres naturales, protección medioambiental, crisis del coronavirus, fallecidos prominentes, visualización, narrativa visual, páginas especiales y retrato.  

Pulsa para ver más contenido para ti