Seis consejos que debes tener en cuenta para evitar fraudes si viajas en Semana Santa
No permitas que tus vacaciones se estropeen por un despiste
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. De hecho este fin de semana ya comienza la operación salida y millones de españoles se trasladaran a otros lugares para disfrutar y desconectar de la rutina.
Durante estas fechas las ofertas se multiplican y las compañías aéreas y muchas empresas aprovechan estas fechas para hacer llenos. Conscientes de que son fechas en las que hay mucho movimiento, los precios están por las nubes bajo esa etiqueta de "oferta Semana Santa", por eso es muy importante prestar atención a lo que contratamos.
Hay que prestar mucha atención porque son fechas en las que los estafadores buscan sacar rendimiento con anuncios falsos y las ganas de disfrutar de unas buenas vacaciones sin gastar mucho dinero nos puede llevar a caer en la trampa. Para evitar que te amargas tus días libres, aquí te traemos una serie de recomendaciones para que no caigas en la trampa:
- Desconfía de los alquileres demasiado buenos y baratos. Puede que hayas encontrado una oferta increíble, pero es importante que te asegures de que no es una estafa. Para ello deberás comprobar bien con quién se está tratando y hablar con por teléfono con el arrendador para confirmar las condiciones pactadas y las fechas.
- No pagues todo el dinero por adelantado. En el caso de los alojamientos reservados a particulares, es aconsejable en la medida de lo posible entregar la mínima señal.
- Intenta reservar el alojamiento lo antes posible para beneficiarse de ofertas y descuentos. Y siempre prioriza reservas con cancelación flexible, para asegurarse así un reembolso inmediato si hubiera que cancelar el viaje.
- Si se necesita coche, revisa bien las condiciones del contrato y comprueba su estado cuando se le entrega.
- Mejor contratar viajes combinados. Contratar avión más hotel ofrecen más protección legal al consumidor. La agencia y la compañía que ofrece el servicio comparten la responsabilidad. Y además existen límites de penalización si el cliente anula el viaje.
- Conserva todos los documentos. Hay que guardar los documentos que acrediten la publicidad, la reserva y la contratación de los servicios para justificar la reclamación en caso de problemas. Llévelos fotografiados con el móvil. Y si consideras que has sido víctima de una estafa denúnciela ante las fuerzas de seguridad.
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