Eladio Santos, a fuego lento

Eladio Santos, durante una actuación el pasado verano.   | // IÑAKI ABELLA

Eladio Santos, durante una actuación el pasado verano. | // IÑAKI ABELLA / R.L.

R.L.

Tras su cita navideña anual junto a Tony Lomba, regresa Eladio Santos y lo hace en solitario, sin sus Seres Queridos. Mañana domingo actúa en O Lar das Artes, en la parroquia viguesa de Matamá, en sesión vermú (12.30 horas).

Este proyecto en solitario de Eladio se llama Ronsel, el nombre en gallego para la estela que dejan los barcos y también la denominación del cine que estuvo abierto en su barrio –Casablanca, en Vigo– hasta hace unas décadas. Fue aquella una sala de “estrenos y reestrenos cinematográficos”, y así será el repertorio: temas inéditos, alguna revisión de su repertorio de siempre y versiones de clásicos. Durante su actuación no tendrá músicos de apoyo pero sí se servirá de una utilización ingeniosa de los loops (bucles sonoros), además de tocar la guitarra y el piano. El teléfono para reservas es 639 455 102.

O Lar das Artes (Ribelas 60, Matamá) abrió el pasado verano como “asador cultural” con terraza deluxe, ideal para acoger actuaciones y monólogos. Lo regenta otro artista, el músico y cantante uruguayo afincado en Vigo Tincho Fernán, que combina en su oferta el típico churrasco de Matamá, demás carnes asadas y cerveza artesanal, con una variada oferta cultural con la que dar la brasa... en el buen sentido.