El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo encargado de gestionar una gran variedad de ayudas económicas y prestaciones por desempleo, unas tramites que no siempre son sencillos y que a menudo generan muchas dudas entre los usuarios que los perciben o quieren solicitarlos.

Contactar con el SEPE no siempre es sencillo. De hecho, durante la pandemia, las oficinas físicas cerraron y las gestiones por Internet se pusieron a la orden del día. Una decisión que dificultó la tarea para muchas personas. Aunque ahora ya están abiertas todas las oficinas, no es posible acudir a ella sin una cita previa.

Aquí te contamos cuales son los dos mecanismo a los que puedes recurrir si quieres pedir cita para tramitar alguna prestación en el SEPE.

¿Cómo pedir cita previa en el SEPE?

Una de las opciones es hacerlo por vía telefónica. Existen dos dúmeros de teléfono que están disponibles para atender las dudas o reclamaciones de los usuarios. Por un lado está el 91 273 83 84. En caso de que el interesado prefiera pedir información y atención telefónica de Prestaciones por Desempleo para pedir ayuda para realizar trámites en la web o solicitar un certificado de Prestaciones, deben llamar al 91 273 83 83 entre las 8:00 a 14:00.

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Para contactar al SEPE desde cualquier lugar, las personas en el territorio español cuentan con una segunda vía principal: a través de internet. Las personas que cuenten con un DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve pueden acceder a la sede electrónica. Para las personas que no tengan una firma electrónica, se puede hacer una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo completando un formulario.