El público del Benidorm Fest habló alto y claro: quería mayoritariamente a Tanxugueiras en Eurovisión. Pero el jurado tenía otros planes para ellas. Su paupérrima valoración, que las dejó en quinto puesto tan solo por delante de Gonzalo Hermida -que no pudo llegar a actuar en directo-, Xein y Varry Brava, hacía prácticamente imposible que superasen a Chanel. Sabela, Olaia y Aída pudeiron, con todo, saborear el éxito que supone saberse las ganadoras de la audiencia. Tanto el voto demoscópico como los recogidos a través de sms y llamadas telefónica daba la máxima puntuación a Tanxugueiras. Sin embargo, al final del Benidorm Fest, el trío de pandereteiras quedaba en tercera posición, desatando la polémica en redes sociales y cuestionando el eslogan que desde la organización quisieron hacer fuerte durante todo el proceso de selección: "El festival que tu quieres".

La sensación generalizada, al menos en las redes sociales, era que finalmente había sido el festival que quiso el jurado, ya que Rigoberta Bandini, la otra gran favorita, también quedaba en segunda posición.

¿Por qué el jurado del Benidorm Fest puntuó tan mal a Tanxugueiras?

  • 770
  • 1707
  • 9307
  • 450

Así que el público, además de dejar constancia de su sentir, comenzó a poner en marcha diferentes iniciativa e incluso a poner sobre la mesa la posibilidad de que la canción de Chanel, 'SloMo'. Empezó a correr como la pólvora la teoría de que el número de palabras en inglés que utiliza en su tema supera el máximo del 35% que permiten las bases.

Te puede interesar:

Tal y como apuntan los post ya viralizados, la letra de 'SloMo' incluye más de 180 palabras en inglés, lo que le haría superar el 40%. La polémica y el debate todavía se ha alimentado más en redes sociales, si bien a todos los efectos Chanel es ya oficialmente la ganadora del Benidorm Fest y la representante de España para el Festival de Eurovisión en Turín.