Sororidad y empoderamiento siguen guiando los pasos de Tanxugueiras después de su paso por el Benidorm Fest, no exento de polémica después de que el voto del jurado, absurdamente bajo para la mayoría de la audiencia -basta con echar un vistazo a las redes sociales- les arrebatase la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión de Turín. Pese a lograr el mayor número de apoyos posibles de los espectadores, tanto en el formato del voto demoscópico como en el trasladado mediante sms y llamadas telefónicas, Sabela, Olaia y Aida quedaron relegadas al tercer puesto del ranking final que daba como ganadora a Chanel y su 'SloMo'. La otra favorita desde que arrancase el Benidorm Fest, Rigoberta Bandini, se quedaba en segundo puesto.

¿Por qué el jurado del Benidorm Fest puntuó tan mal a Tanxugueiras?

  • 770
  • 1707
  • 9307
  • 450

Conocido el resultado, las redes sociales estallaban y cuestionaban enérgicamente la decisión del jurado profesional con respecto al trío de pandereteiras. Pero Tanxugueiras pudo saborear el apoyo del público y saben que eso también es victoria.

A última hora de esta mañana, desde su cuenta de Twitter, Aida Tarrío dejaba un mensaje en nombre del trío. "Tanxugueiras é gañadora, Galicia é gañadora, todas, todos e todes somos gañadores" comenzaba su alegato para añadir que "o que hai que facer a partir de agora é consumir a nosa música, vir os nosos concertos,".

No quiso olvidarse del resto de participantes, a los que quiso mandar "unha aperta enorme porque eles tamén son gañadores porque son uns artistas increíbles". La mención especial fue para Chanel. "Dende agora estamos a tope con ela, para o que necesite aquí estamos. É unha gran profesional, o que pasou onte teno merecido porque o show que presentou ten moito curro detrás e aquí estamos as Tanxugueiras para ir ao seu carón" concluía en un claro mensaje de apoyo.

Y es que ya lo habían adelantado en la rueda de prensa cuando les preguntaron tanto a ellas como a Bandini y a la propia Chanel: "Somos mujeres con el mismo mensaje de empoderamiento e inclusión. Sea la que sea la que gane, pedimos que nos apoyen, porque será una propuesta empoderada, que es lo que se necesita en este momento"