La vacunación en los más pequeños avanza a buen ritmo, la partición de las familias está siendo alta y el ritmo de dispensación es continuo, de hecho , según previsiones de la Xunta es probable que hoy mismo se alcancen las 60 mil dosis dispensadas. Además, esta semana la Ministra de sanidad, Carolina Darias, informó de que a partir de enero la vacunación a menores recibirá un importante empujón gracias a la llegada de dos millones de inyecciones más.

Hoy el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo ha concretado los plazos de llegada de dosis a Galicia: se prevé que el día 3 de enero lleguen a la comunidad unas 37 mil vacunas destinadas a niños y niñas de entre 9 y 7 años de edad. A estas se sumarán otras 37 mil que previsiblemente llegarán a Galicia en la segunda semana de enero.

A pesar de las buenas cifras, el presidente de la Xunta no ha dudado en reclamar más dosis de aquí al 10 de enero, para poder "ofrecer unha dose a todos os nenos e nenas de 11 a 5 anos de idade", aseguró ante los medios.

Te puede interesar:

Test gratuitos ya disponibles

Al refuerzo en la campaña de vacunación se suma la puesta a disposición de los test de antígenos gratuitos en las farmacias, destinados a niños de entre 5 y 11 años de edad. La llegada de estas pruebas sufrió un retraso por un problema en aduanas, pero la Conselleria de Sanidade ha informado de que los test está ya disponibles.