Galicia llega al final de la semana con un incremento de casos activos de COVID-19 y alcanza los 505, así como con un repunte de los nuevos contagios a 60 -que suponen 27 más que el día anterior-, mientras que descienden a 25 los pacientes hospitalizados -dos menos- que el anterior registro. Uno de ellos dejó la UCI, unidad en la que se mantienen tres pacientes, y el otro recibió el alta hospitalaria, y por lo que la cifra de ingresados en planta baja a los 22. Además, 480 personas se encuentran en seguimiento en su domicilio. En cuanto a la tasa de positividad, ésta se dispara a un 2,7 por ciento en el conjunto de la Comunidad gallega.

EVOLUCIÓN SEMANAL DE NUEVOS CONTAGIOS

Lunes: 24

Martes: 43

Miércoles: 59

Jueves: 33

Viernes: 60

Los enfermos UCI, en Santiago, Ourense y Lugo

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee, que ya no tiene pacientes COVID en UCI -la jornada anterior contaba con uno- y tres en otras unidades -uno menos--; y en la de Vigo, que se mantiene sin críticos y registra seis ingresados en planta -uno menos-. El área de Santiago y Barbanza, que continúa con un paciente COVID hospitalizado en UCI y cuenta con cuatro en otras unidades -uno más-. No ha habido cambiose en el resto de áreas. Así, la de Ourense sigue sin pacientes COVID en UCI, y con seis ingresados en planta; la de Lugo continúa con uno en críticos y dos en otras unidades; y la de Ferrol con uno en cada caso. El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, por su lado, se mantiene por segundo día consecutivo sin pacientes ingresados.

En cuanto a los casos activos siguen en aumento por sexta jornada consecutiva en toda Galicia y se sitúan en 505, con 60 contagios, y 31 altas, a lo que se suma un fallecimiento. Así, las infecciones activas aumentan en cinco de las siete áreas sanitarias: Ourense tiene 86 (+15), Vigo, 81 (+8), Pontevedra y O Salnés registra 65 casos (+5), A Coruña y Cee, 139 (+2) y Ferrol sigue a la cola con 33 (+2). Descienden las infecciones en las áreas de Lugo que tiene 38 (-2) y en la de Santiago y Barbanza, con 63 (-2).

Te puede interesar:

Datos absolutos

Las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia aumentan a 183.152, de las que 43.262 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.776, a la de Vigo; 27.078, a la de Santiago y Barbanza; 21.854, a la de Ourense; 21.509, a la de Pontevedra y O Salnés; 20.008, a la de Lugo; y 11.665 a la de Ferrol. Por su parte, las personas fallecidas ascienden a 2.652, al haber notificado este jueves la Consellería de Sanidade un nuevo deceso. La última víctima notificada corresponde a un hombre de 52 años de edad que falleció en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) y tenía patologías previas. Frente a ello, un total de 180.029 personas con coronavirus se han curado que suponen 31 más que las contabilizadas hasta el día anterior.