Cambados se incorpora a la lista de concellos en nivel máximo de restricciones, según ha comunicado en la tarde de este martes Sanidade. Con él son cuatro las localidades teñidas de rojo en el mapa gallego, junto a Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza. En estos municipios rige el cierre perimetral, salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

El comité clínico también ha determinado el nivel alto para A Laracha, que se suma a A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, y Coristanco.

Al siguiente escalón, el medio, se incorporan Soutomaior, Fornelos de Montes, Cerdedo-Cotobade, Toén y Noia, que comparten limitaciones con Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Chantada, Meira, Vilagarcía de Arousa, Cangas, O Porriño, Tui, Vigo, Nigrán, Lalín, Silleda, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre.

El resto de Galicia se sitúa en el nivel bajo.

Estos cambios entrarán en vigor en la medianoche del jueves al viernes 7 de mayo. Con todo, se prevé que el próximo jueves se vuelva a reunir este órgano que asesora a la Xunta para abordar las medidas que se aplicarán en Galicia a partir del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.