Solo un concello gallego, Beade, se mantiene a partir del lunes en el nivel máximo de restricciones. El subcomité clínico que asesora a la Xunta ha decidido en su última reunión mantener las limitaciones de un municipio, el segundo más pequeño de la provincia de Ourense con 384 habitantes, que ha tenido que cerrarse perimetralmente por siete casos activos. Precisamente este viernes se está llevando a cabo un cribado con el fin de detectar asintomáticos y tratar de frenar así la transmisión del coronavirus.

El concello que compartía nivel con Beade, Maside, verá aliviadas las restricciones al bajar al escalón alto. Un peldaño en el que también se encuentran Baiona, Sanxenxo, Pazos de Borbén, Vilardevós, Cortegada, Abegondo, Ortigueira, O Saviñao y Padrenda.

Por su parte, las localidades de Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas Cangas, O Carballiño, Carral, Celanova, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Laxe, Neda, Pantón, Ribadavia, Sober y Xinzo de Limia quedarán enmarcadas en el nivel medio de restricciones. En el resto de concellos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio-bajo.

  • Multas en Semana Santa: estas son las sanciones por saltarse el cierre perimetral en cada comunidad

Todas estas medidas entran en vigor a las 00.00 horas del lunes 29 de marzo, por lo que este fin de semana aún siguen vigentes las tomadas en el pasado comité clínico, con Maside cerrado perimetralmente.