¿Están los datos de la tarjeta sanitaria actualizados? Si la respuesta es “no”, es probable que ese sea el motivo por el que aún no ha llegado la cita para la vacunación a algunos mayores de 80 años. La solución es muy sencilla: el Sergas ha habilitado el teléfono 981 569 540 para poder actualizar los datos de forma telemática y al momento.

Debido a la avalancha de llamadas, más de 100.000 solo el pasado lunes, han habilitado un segundo teléfono 981 569 540 para poder atender a más personas. Aun así, ante el colapso de las líneas, el Sergas recuerda que, por el momento, sólo es necesario que llamen los mayores de 80 años que aún han sido citados para vacunar y que tengan la certeza de que los datos de su tarjeta no están actualizados. Otros colectivos como educadores, sanitarios o miembros de fuerzas de seguridad del Estado no tienen que actualizar sus datos, ya que de ello se encargan los colegios profesionales o entidades responsables de cada colectivo.

Otras vías para actualizar los datos de la tarjeta son a través de la página web www.sergas.es o mediante el centro de salud correspondiente, ya sea por teléfono o de forma presencial. Además, el Sergas está reforzando las vías de actualización mediante el envío de un mensaje SMS en el que se pregunta a los ciudadanos si los teléfonos adscritos a su tarjeta son correctos. En caso de ser así, no sería necesario realizar ningún trámite.

Una vez que los datos estén actualizados, el Sergas enviará la cita de vacunación por SMS. Los primeros en recibir estos mensajes serán los mayores de 80 años, el grupo que actualmente está en proceso de vacunación.