En su reunión de este lunes, el comité clínico de la Consellería de Sanidade que lleva a cabo el seguimiento de la evolución del COVID en Galicia ha acordado que el concello de Rianxo suba al nivel máximo de restricciones.

A tres días de Nochebuena, es el único ayuntamiento de la Comunidad que sube de nivel. Vilalba, Tui y Ponteareas bajan al nivel medio-alto mientras que Moaña desciende al medio.

Tras analizar la evolución epidemiológica, en una jornada en la que han descendido ligeramente los casos activos pero donde la presión hospitalaria ha sufrido un repunte, el comité clínico también ha acordado aliviar las restricciones Muxía, Meis, Ribadumia, Cerdedo-Cotobade, Pontecaldelas y Vilaboa, que pasan al nivel básico de restricciones, por lo que tendrán libertad de movimiento.

Además, se mantendrá una vigilancia especial en Verín y se implementará en Aranga, Noia, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, Burela, Dozón, Vedra, Muros y Xinzo de Limia.

Te puede interesar:

Todas estas medidas serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes y entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles. También mañana, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informará de la actualización de las medidas del Plan de Nadal para Galicia.