Galicia mantiene a raya los casos activos de Covid-19 a pesar de los nuevos focos de contagio detectados en A Coruña y Vigo. Precisamente son estas dos áreas sanitarias las únicas que suman nuevos positivos. El demarcación encabezada por la ciudad olívica ha sumado en las últimas horas siete nuevos diagnósticos, lo que eleva sus pacientes hasta los 27: seis miembros del mismo entorno familiar en Porriño y un joven que dio positivo tras acudir a una fiesta privada en barco en la ría.

Al norte, A Coruña también registra dos nuevos positivos hasta los 39. En esta demarcación se encuentran activos varios focos, como los jugadores del Fuenlabrada que guardan cuarentena en un hotel, los positivos en Arzúa y el brote de Betanzos.

Sin embargo, el número total de casos activos en Galicia desciende, y de forma notable en las últimas horas. El Sergas notifica 17 positivos menos que ayer, lo que sitúa el total en 163. La caída viene motivada en buena parte por las altas en A Mariña, que protagonizó el mayor brote de la comunidad con hasta 200 afectados. El área sanitaria de Lugo (donde se integra esta comarca) notifica 74 infectados, 24 menos que ayer.

La situación epidemiológica en el resto de Galicia apenas ha cambiado: Santiago contabiliza 10 positivos (-1); Pontevedra, 9 (igual); Ourense, 4 (-1); y Ferrol se mantiene sin afectados.

Los hospitales gallegos tratan a ocho pacientes, que se encuentran ingresados en planta. Las UCI permanecen vacías desde que hace unos días mejorase el estado del paciente que llegó en autobús a Vigo con una fuerte neumonía.

Sostienen su crecimiento las altas y las PCR. El Sergas notifica 11.187 curaciones (+56) y 238.786 pruebas.