Porriño ha visto saltar en las últimas horas la alerta epidemiológica por un foco de Covid-19. Según confirma Sanidade, los contagios se circunscriben a una misma familia con, al menos, seis infectados. Se trata del primer brote que se registra en el área sanitaria viguesa desde la nueva normalidad. De los seis casos, tres de ellos son personas que viven en Porriño, uno de los cuales está hospitalizado, y los otros tres en otros municipios.

La Consellería de Sanidade comunicó esta mañana a la alcaldesa, Eva García de la Torre, la existencia de un núcleo de contagios localizado en el centro de la población. El paciente cero de este foco es un joven que transmitió el virus a su pareja y a familiares próximos. Los afectados permanecen aislados en sus casas, bajo la supervisión médica de su centro de salud.

Sanidade también informó a la regidora de la labor de los rastreadores, que continúan con la búsqueda de posibles nuevos contagios en el entorno de los seis infectados. Ayer realizaron pruebas PCR a distintas personas, cuyos resultados se conocerán en la jornada de hoy.